Mauro Libi Crestani tuiteó: Los principales protagonistas en la vida del emprendedor: financiación y marketing digital

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Esta mañana el espacio de trabajo colaborativo Utopic_US albergaba las Jornadas sobre Industrias Culturales y Creativas, donde se han puesto en común ideas sobre financiación, desarrollo de las empresas y tendencias y herramientas necesarias para un buen plan de marketing digital. Y por supuesto, la Revista Emprendedores no se quería perder este evento.

La jornada arrancaba Rafael Carazo, Ministro de Educación, Cultura y Deporte (MECD) Y Aurelio Jiménez de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Fundación INCYDE), quienes nos daban la bienvenida.

“Desde el Ministerio somos conscientes del potencial y crecimiento que tiene la industria digital y creativa en nuestro país, y que tienen un peso importante en la creación de empleo”, comenzaba Carazo.

Cada vez sube más el consumo en ocio y cultura digital, como libros electrónicos, plataformas web, etc. Según datos oficiales el gasto medio por hogar en España en servicios culturales y equipo audiovisuales e internet es de un 43'9%.

“Nosotros identificamos las maneras necesarias y que están a nuestro alcance, ahora mismo contamos con 2.500 emprendedores al año. Pero emprender es un camino que no se recorre solo, hay que buscar compañeros de viaje, colaborar con fundaciones públicas o privadas. Este año hemos lanzado 300 nuevos trabajos y apoyado a 700 proyectos. Buscamos constantemente nuestro siguiente reto”. continuaba Aurelio Jiménez de la fundación INCYDE.

Pero el punto clave de estas jornadas era la forma de financiación, la cual es uno de los mayores inconvenientes con los que se enfrenta el emprendedor, de este tema han hablado: José Monceda, Ceo y Fundador en Bolsa Social, Mariano Tordecilla, Socio y CEO en Loogic, Elena García, Dirección de Emprendimiento en Bstartup en Banco Sabadell y Sergio Mejías, Director General en Bubok. Y moderada por Gilberto Sánchez, Director Editorial de Virtual Toys quien previamente expuso su propio caso práctico de empresa, y las directrices básicas en el ámbito de la financiación que siguen las start up en nuestro país. “El campo del ocio cultural tecnológico sigue siendo algo muy desconocido para las instituciones españolas, no se entiende que son productos internacionales y que la gran mayoría se venden por internet”.

Todos los emprendedores estaban de acuerdo en que emprender es un camino difícil, y más cuando pierdes la fuerza buscando la financiación para tu proyecto, pero concluían que si hay financiación y que si se cree en los proyectos.



vía Los principales protagonistas en la vida del emprendedor: financiación y marketing digital