Mauro Libi Crestani tuiteó: Ya a la venta el número de marzo

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

En el Dossier de este mes de la revista Emprendedores, analizamos cómo tienes que evaluar tu idea de negocio: ¿Cómo saber si la solución le aportas a los problemas de tus clientes es realmente negocio? ¿Cómo plantear y validar hipótesis? ¿Cómo desarrollar un Producto Mínimo Viable?

En nuestra sección de entorno ponemos nuestra ateción sobre una gran cantera de consumidores ignorados. Los maduros de entre 50 y 65 años representan casi nueve millones de personas que gastan más en moda, restauración y viajes que el resto de consumidores.

En este número analizamos cómo producir cine con los gastos pagados. Escribimos sobre las claves de una incipiente industria cinematográfica creada por una nueva generación de productores que ruedan sin aportar recursos propios y distribuyen por canales alternativos a las salas de cine.

También nos paramos a hablar con Inbenta, la empresa española que está revolucionando la atención al cliente online con un software de procesamiento del lenguaje que triunfa en todo el mundo.

Nuestro líder este mes es José María Fernández Sousa-Faro, fundador y presidente de PharmaMar, que nos cuenta cómo ha conseguido con mucha tenacidad crear una empresa de primera línea en la elaboración de productos contra el cáncer, basados en la riqueza de los fondos marinos.

Trucos de gestión

Abrimos nuestros reportajes prácticos de gestion explicándote cómo analizar a las empresas que compiten con tus productos y tus servicios. Incluso los productos más disruptivos tienen siempre algún tipo de competencia en el mercado o a punto de salir como tú. Toma buena nota de las ideas y herramientas que pueden ayudarte a saber exactamente a quién te enfrentas.

¿Sabías que el 70% de las empresas familiares no supera el primer cambio generacional? Te explicamos cómo tomar las riendas de un negocio familiar sin ningún tipo de traumas.

¿Preparados para entrar en una aceleradora? Cientos de startups llaman a las puertas de las aceleradoras todos los años, pero sólo unas pocas son las elegidas. ¿Cómo puede tu equipo pasar el filtro?

Ideas de negocio

En la sección de Ingenios encontraras inspiradoras historias de nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores.

Este mes analizamos si hay hueco para otro fenómeno de marketing como las gafas Hawkers. Además, te contamos el éxito de Alpha Unmanned Systems, fabricante de drones, y Bet Barcelona, que vende moda de alta gama por catálogo.

La llegada de inmigrantes y la globalización impulsan la venta de productos étnicos. ¿Cómo aprovechar este mercado multicultural?

Guía del empresario

Entrevistamos a Jordi Amado, fundador y director general de Amado Consultores, que nos habla de las tendencias en asesorías y bufetes de abogados. Además, te contamos las tendencias en e-commerces y las claves para aprovechar las oportunidades que ofrece Uruguay.

Además en este número, en nuestro Especial Seguros, te ayudamos a asegurar tu actividad escogiendo los productos que más te interesan, si eres autónomo o pyme, y seleccionamos las mejores ofertas que encontrarás en estos momentos en el mercado.



vía Ya a la venta el número de marzo