Mauro Libi Crestani tuiteó: El Yin y el Yang de las tendencias en comunicación de marca

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Las nuevas tecnologías son un mundo de posibilidades para la marca, pero también un ámbito sensible de quejas. Así, las pymes se debaten entre querer estar en las redes sociales para llegar a potenciales clientes pero con el riesgo de que, ante cualquier incidencia, un cliente pueda realizar una crítica públicamente en la red social y mine la reputación del producto/servicio.

Ante este sentimiento de amor/odio a las redes sociales, reflexionaremos sobre tendencias sociales que están revolucionando la comunicación creando un vínculo emocional con los clientes…pero también experiencias sobre ataques a marcas que nos tienen que poner en guardia para tener capacidad de reacción. Trataremos pues ese “Yin y Yang” de las tendencias más actuales en Comunicación de marca.

OBJETIVOS:

Asimilar el concepto de Marketing a tiempo real y desarrollar la capacidad trabajar la inmediatez, aprovechando las oportunidades que espontáneamente surgen en la red. Veremos ejemplos.

Se darán a conocer tácticas estándar que utilizan consumidores molestos y cómo se empiezan a preparar las empresas frente a posibles crisis de reputación.

PROGRAMA:

1. El mundo online hace que la planificación se vaya centrando cada vez más en gestionar la espontaneidad

2. ¿El mundo online suplirá la realidad offline?, la necesidad de interactuar desde las emociones, la fuerza de los emoticonos

3. La empatía y simpatía frente a lo imperfecto. Marcas con valores para personas con inquietudes

4. Crisis reales para estar alerta. Cómo fue el ataque y cuál fue el desenlace.

5. Todo lo que tienes que saber sobre el Kit de Crisis. Reflexiones sobre cómo se preparan las empresas frente a posibles crisis de reputación on y off

DIRIGIDO A:  Empresarios, gerentes, directivos de PYMEs y futuros empresarios

PONENTE: Pilar Domingo, directora de ATREVIA-Valencia   

LUGAR: Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Valencia: CEEI Valencia (Avda. Benjamín Franklin, 12 - Parque Tecnológico Paterna-Valencia)

Más información http://ceeivalencia.emprenemjunts.es/?op=14&n=10253



vía El Yin y el Yang de las tendencias en comunicación de marca