Mauro Libi Crestani tuiteó: Revolución a golpe de clic

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

En IED Madrid nos gusta ver cómo hay ciertas limitaciones que se han quedado atrás. Desde el punto de vista del consumidor, gracias a los avances del comercio digital podemos comprar en tiendas de cualquier lugar del mundo, de manera casi inmediata y hacerlo cómodamente sin movernos del sofá.

Para los empresarios, el e-commerce significa beneficios: los españoles gastan de media unos 700 euros al año en compras online, ¡un negocio de casi 30 billones de euros! Estas cifras hacen que tanto las grandes empresas como los minoristas estén estudiando estrategias de ventas online.

¿Quién estará?

Hawkers es una firma española nacida a finales del 2013 con el objetivo de revolucionar la industria de las gafas de sol con una propuesta clara: gafas de diseño y calidad a un precio justo. En sólo dos años, se ha convertido en una de las marcas más valoradas y reconocidas por los jóvenes de todo el mundo, lo que les ha hecho vender 1,6 millones de gafas desde su lanzamiento y ser reconocida con premios cómo el que otorga Paypal a la Mejor Historia de éxito.
Actualmente, Hawkers cuenta con más de 4 millones de fans en sus redes Ssociales, 15 millones de visitas al año en su página web y está presente en más de 140 países. Además, celebrities como Usher, Rudy Fernández, Lewis Hamilton, Andrés Velencoso, Ricky Rubio y Luis Suárez, entre otros, llevan estas gafas.

Fan On Fire proporciona acceso a más de 100 conciertos y sesiones de DJ al mes gracias a una tarifa plana.  En la nueva era del entretenimiento adopta la técnica de las plataformas digitales para que el consumidor salga de casa y tengas experiencias únicas. FanOnFire nace para ocupar todos los espacios vacíos en las salas y actualmente están explorando incluir nuevos formatos de eventos de ocio para sus suscriptores.
 
Séntisis es la tecnología semántica líder para el análisis de la conversación de redes sociales especializada en el idioma español. La compañía trabaja con clientes en un modelo SAAS (Software as a Service), donde el cliente accede a la herramienta en la nube, o en un modelo de informes que ofrece el equipo consultor de Séntisis. En la actualidad tiene oficinas propias en Colombia, Chile, España, Estados Unidos y México. Cuenta con clientes en más de 10 países hispanos, como Banco Santander, Kimberly Clark, Univisión, Diageo o Heineken. Desde sus inicios en el año 2012, la compañía se ha posicionado como el motor de análisis más fiable para entender al hispanohablante.

Aplazame ofrece a las tiendas online herramientas de marketing para incrementar sus ventas usando la financiación instantánea como palanca. La solución de pago que Aplazame pone a disposición de los comercios es además la financiación más accesible del mercado, permitiendo aplazar el pago de las compras online de forma instantánea, segura y sin papeleo. Aplazame es un proyecto 100% español que nace en 2014 de la mano del emprendedor Fernando Cabello-Astolfi y varios inversores y socios con gran experiencia en emprendimiento y en el sector tecnológico.
Modera

Jose Luis Zimmermann, Director General de Adigital
Adigital es una asociación de empresas innovadoras y transformadoras que creen y trabajan por el desarrollo de la economía basada en Internet, el Medio Digital y las Nuevas Tecnologías. Pymes y Grandes Empresas unidas por un mismo objetivo: el crecimiento de la Economía Digital en España.

Este evento tendrá lugar el próximo 10 de marzo a las 19 horas en IED Madrid Master, calle Larra 14, y puedes inscribirte en www.master.iedmadrid.com/eventos



vía Revolución a golpe de clic