Mauro Libi Crestani tuiteó: Ya a la venta el número de abril

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

En el dossier del número de abril de Emprendedores te presentamos buenas ideas para que puedas montar un negocio con muy poca inversión, con consejos de expertos y con oportunidades concretas para lanzarte a abrir tu propio negocio.

En nuestra sección de Entorno analizamos cómo en sectores tradicionales los profesionales de oficio están dando el salto a emprendedores de oficio. Agricultura, ganaderías, construcción, artesanía..., 

En este número de la revista analizamos cómo el negocio de los sex shops online juega fuerte. La venta de juguetes eróticos por Internet es una de las categorías de mayor crecimiento en el comercio online. Analizamos las claves de este crecimiento de la mano de cinco emprendedores con tiendas en este peculiar mercado.

En nuestro análisis de empresas ponemos nuestra lupa en el ‘milagro’ del Grupo Lezama, la marca de hostelería creada por un sacerdote español hace 40 años, y que factura hoy 25 millones de euros con 14 restaurantes, hoteles, escuelas de hostelería y servicios de catering, empezó con una pequeña taberna en Madrid.

Entrevistamos también a Guy Kawasaki, el autor de mayor éxito de libros de autoayuda empresarial e inversor privado. “A los emprendedores les encanta perde el tiempo estableciendo asociaciones cuando lo que deberían hacer es dedicarse a vender. La mayoría de las asociaciones son un simple ejercicio de relaciones públicas y una completa pérdida de tiempo”, nos cuenta en la entrevista.

Finanzas

Te contamos cómo calcular correctamente tus ingresos. ¿Por qué? Los emprendedores tienden a hacerse cuentos de la lechera cuando hacen sus previsiones de ingresos... Hemos preparado un listado con los principales errores que cometen y que debilitan su caja antes incluso de salir al mercado.

Marketing

¿Te has planteado ya lanzar una campaña de WhatsApp? Te contamos las claves para lanzar una campaña a tus clientes a través de este canal.

También nos llaman la atención las estrategias de marketing sensorial. Escribimos, así, sobre las nuevas tendencias para conectar tus productos con los sentidos de los consumidores.

Ideas de negocio

Además de nuestro repaso habitual a nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores, este mes analizamos con expertos cómo clonar una startup extranjera con un ejemplo real (PillowHomes), hablamos con una marca española que fabrica limonada 100% natural y escribimos sobre cuándo interesa convertir un negocio B2C en B2B.

Nos detenemos también a enumerar ideas para exportar: energía renovables, gestión del agua, tratamiento de residuos... productos y servicios españoles con mayor potencial exportador.

Especial envíos

Analizamos cómo elegir a los mejores proveedores logísticos para tu tienda de comercio electrónico.

Guía del empresario

Entrevistamos a Jaime Sanz, presidente de la Asociación de Iniciativas Empresariales (AIE), para hablar sobre la salud del tejido emprendedor en Castilla y León. Escribimos sobre cómo reclamar una deuda a un proveedor chino, oportunidades de franquicias enfocadas al mercado infantil y entrevistamos al CEO de la enseña Prink Iberia, Cristiano Arca.



vía Ya a la venta el número de abril