Mauro Libi Crestani tuiteó: El primer mercado de tiempo del mundo

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Fairtime parte de varias premisas. La primera es que actualmente son las de los móviles las pantallas que más consultan los usuarios, especialmente los menores de 30 años. La segunda, más grave, habla de un fraude en el sector publicitario online con casos como banner fantasma que hacen que el 50% de lo invertido en publicidad digital se quede por el camino. El 50% restante que llega a los usuarios “lo mandan a hacer puñetas en cuanto ven la X”, dice Ignacio Linares, CEO de Fairtime. La principal consecuencia del panorama descrito sería, en su opinión, la muerte de la impresión como unidad de valor para medir esta publicidad y la devaluación de la variable tiempo si a este no le acompaña la atención del destinatario.

El problema, según Ignacio Linares, radica en la simbiosis que tradicionalmente ha unido a las marcas que necesitan publicitarse en los medios para darse a conocer, a la vez que estos últimos requieren de las primeras para garantizar su supervivencia. Para evitar el riesgo de deflación que afectaría a ambas partes, Fairtime propone un nuevo modelo donde es el usuario quien decide la publicidad que recibe y cuando lo hace, dedicando a esa consulta parte de su tiempo libre y obteniendo una compensación por ello.

En evolución

“Perder el tiempo, es perder dinero”, es la fórmula que eligió la compañía para dar a conocer el nacimiento de su aplicación en marzo del año pasado. Empezaron por ofrecer una retribución monetaria a quienes se la descargaran y vendiesen minutos de su tiempo pero buscan ahora fórmulas menos farragosas y que garanticen mejor la calidad del tiempo que dedican los destinatarios a ver la publicidad. “Estamos evolucionando hacia otro modelo de transacción pero sin renunciar a que el usuario vea un retorno por el tiempo y la atención dedicadas, como podrían ser descuentos o acumulación de puntos en las marcas”.

Está convencido Ignacio Linares de haber lanzado “el mejor invento después de la coca-cola porque hemos creado el primer mercado del tiempo del mundo” avalado por sus más de 20 años de experiencia en el sector del marketing. Aunque la empresa ha levantado ya una ronda de financiación de un millón de euros, Fairtime recurrió primero a Enisa para solicitar un préstamo de 100.000 euros por la línea de empresa de nueva creación. Ello posibilitó contratar a profesionales que hiciesen el desarrollo tecnológico y acometer acciones de marketing antes de abordar la comercialización. Así es como sumaron en la primera fase 35.000 usuarios receptores de spots y 15 marcas publicitarias, aunque las dimensiones del mercado “son gigantescas, más en España donde la publicidad siempre ha sido una industria importante y sus creativos muy reconocidos. Por eso agradecemos a Enisa que fueran los primeros en apostar por la idea”.

Saben que la competencia en el sector “es masiva” dado que son muchos quienes se afanan en encontrar una fórmula eficaz, que esquive a los bloqueadores de la publicidad, pero confían en su propuesta pionera que pone el foco en el cliente, le pide permiso para entrar y le gratifica por su atención.

http://fairtimeapp.com/



vía El primer mercado de tiempo del mundo