Mauro Libi Crestani tuiteó: Segundo post Alejandro

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Hace unas semanas, los responsables de Seat nos plantearon un reto: querían investigar con nosotros cómo es el espíritu emprendedor. Qué tienen en sus mentes las personas capaces de dar un cambio a su punto de vista y, gracias a eso, crear proyectos empresariales completamente nuevos. Los emprendedores son, por definición, personas dinámicas y que encuentran soluciones a todo tipo de problemas, eliminan lo que ahora está de moda llamar 'un dolor en el mercado'; es decir, cubren una necesidad no satisfecha o lo hacen de un modo más rápido, más eficiente o más barato (a veces todo junto).

Desde luego, ya poca gente duda de que el nivel de los emprendedores españoles es francamente alto. Por este motivo, en el proyecto con Seat Ateca, quisimos ser ambiciosos e ir un poco más allá. Los personajes que hemos seleccionado han dado un giro a lo establecido, renovando sectores y actividades que ya son maduros de por sí: la venta de artículos de segunda mano entre particulares, la enseñanza de idiomas, la gestión hotelera, la moda... En todos los casos, el cambio de punto de vista ha generado mercados nuevos y ha traído nuevas oportunidades a otros emprendedores. Los invitados por Seat y la revista Emprendedores no sólo están generando negocio y valor añadido en sus propios proyectos, están dinamizando los mercados y generando nuevas oportunidades alrededor. Es una especie de innovación en cadena.

Hemos recibido el apoyo entusiasta de los emprendedores seleccionados. Son los fundadores de Wallapop, Salón MiEmpresa, El Ganso, Atrevia, Rusticae, Kids&Us, 8Belts, Alise Devices y Cabiedes&Partners y van a compartir con nosotros sus experiencias, sus inquietudes y también un elemento poco explorado: cómo es su día a día. Nos enfocamos siempre en buscar pautas para conseguir el éxito y hablamos poco de cómo se gestiona una vez alcanzado. Conocer de primera mano la rutina del emprendedor también será muy útil.

En la primera fase del proyecto, hemos pensado que sería muy interesante juntarles por parejas para conversar. Nadie más apropiado para extraer lo mejor de un emprendedor que otro emprendedor.

Estamos encantados del resultado y empezamos ya mismo a compartirlo. ¿Te apuntas?



vía Segundo post Alejandro