Mauro Libi Crestani tuiteó: Después del logotipo, Instagram cambia el algoritmo

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Siguen así la senda de la gran red social, Facebook, basándose en un criterio de interés para los usuarios. Se sirven, para saber cuáles son esas preferencias, de los comentarios likes y las interacciones. Según Instagram, la mayoría de los usuarios no ve el 70% del contenido que se postea en su feed por lo que, el nuevo algoritmo, asegura que el 30% que se ve es, realmente, el de contenido más interesante. Otro de los beneficios del nuevo algoritmo sería que los usuarios dejarían de perderse publicaciones importantes por las distintas franjas horarias.

El cambio, sin embargo, molestó a muchos usuarios cuando se advirtió de él por primera vez, en el mes marzo, llegando a recoger inicialmente firmas para paralizarlo. Tres meses después el algoritmo está ya en marcha. Los departamentos de marketing de las marcas y los influencers, fueron quienes más se inquietaron con el aviso, especialmente los últimos que hallan en Instagram una fuente de ingresos habitual y cuyo peso es 22 veces superior al de otros usuarios.  

La fórmula para ganar al algoritmo

Sin embargo, superada la confusión de los primeros días, las cosas empiezan a tranquilizarse. Se trata, solamente, de dar un giro en el que prime la calidad de los contenidos y se incremente la interacción con los seguidores. Así lo afirman, al menos, en un post de Brandmanic donde apuntan la fórmula para ganar al algoritmo: mayor contenido=mayor engagement=mejor posición en el algoritmo.“El nuevo enfoque que da Instagram al engagement y la calidad antes que la cantidad, ha ayudado a los influencers  (y las marcas que los usan) más de lo que los ha dañado”, dicen.

También en Pirendo, especializados en el análisis profesional de las redes sociales, comparten esta visión optimista. Para confirmarlo, realizaron un pequeño estudio comparativo para analizar, sobre varias marcas, el antes y el después del nuevo algoritmo. La conclusión a la que llegaron es que “el cambio de algoritmo de Instagram, de momento, no parece hacer estragos en el nivel de interacciones en los perfiles de las marcas. Es más, de acuerdo con las marcas analizadas (Asos España, Samsung Mobile, Starbucks), podemos afirmar que contribuye a mejorar su nivel de engagement. Por ahora, podemos estar tranquilos y dar crédito a las palabras de Instagram".



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