Mauro Libi Crestani tuiteó: 5 herramientas para que tus clientes naveguen mejor por tu web

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

¿Cómo conseguir que esa experiencia que obtiene un cliente en tu página web sea realmente positiva? Toma nota de las herramientas que propone la consultora Lifting Group para detectar aquellos posibles fallos que debes corregir:

Analítica web y usabilidad. Mide el número de visitas y el comportamiento de tus usuarios con Google Analytics y utiliza test de usabilidad para detectar si la web funciona bien y si existen áreas de mejora.

Mapas de calor. Son mapas que reflejan con colores cálidos las zonas más visitadas y en verde los espacios con menos actividad. Puedes obtenerlos con herramientas como Crazyegg, Sumome o Page Analytics, te ayudarán a conocer qué zonas o elementos de tu web generan mayor interés en los usuarios.

Session recording. Herramientas como Click Tale, Hotjar, Clixpy y Open Hallway te ayudarán también a analizar el comportamiento de los usuarios, pero en este caso podrás realizar un test grabado de una sesión y obtener información fiable sobre cómo se mueven tus usuarios por tu ecommerce o página web.

Five second test. Un test que te ayudará a identificar si tu web es capaz de responder en cinco segundos a preguntas como ¿quién eres? ¿Qué ofreces? Y ¿Por qué me debo interesar por lo que ofreces?

Test A/B. Ayudan a comparar entre dos opciones posibles para conocer cuál es la óptima para convertir y mejorar tus resultados.



vía 5 herramientas para que tus clientes naveguen mejor por tu web