Mauro Libi Crestani tuiteó: Cómo recuperar todo el IVA de tus gastos profesionales

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Un estudio realizado por Sodexo ponía de manifiesto que el gasto medio de empresa por empleado asciende a 4.000€ anuales, pero que el 46% de los responsables de los departamentos financieros no conocen con exactitud a qué corresponden esos pagos. El estudio calcula que, del total de gastos, el 30% corresponden a restaurantes, gasolineras, taxis, aparcamientos, peajes…establecimientos que acostumbran a sustituir la factura por un ticket, muchos de los cuales terminan por extraviarse o resultan ilegibles a los 15 0 20 días porque se emiten en tinta térmica.

La solución al problema que ofrecen desde Ivafree consiste en digitalizar el ticket en el momento que se recibe, esto es, hacerle una foto, y enviarlo inmediatamente a su página web para que sean ellos quienes se encarguen de convertirla en factura electrónica y custodiar el documento en su servicio en la nube durante los 4 a los que obliga la ley. La aplicación, disponible en Android e iOS, está homologada por la Agencia Tributaria por lo que, una vez digitalizado el ticket, puedes eliminar el papel que acumulas por este concepto, algo que no debe hacerse con una aplicación no homologada. Aseguran que el servicio de custodia, que prestan mediante la concesión de licencias por el pago anual de 49 euros, lo mantienen durante los 4 años, aunque la suscripción se haya suprimido antes. 

El 100% del IRPF

Alejandra Galván, directora comercial de Iva Free, asegura que el servicio es útil para cualquier tipo de empresa o autónomo, pero es en el sector de las asesorías y las grandes cuentas empresariales donde encuentran a sus principales clientes. “No disponemos de datos de ahorro en tiempo, pero sí sabemos el esfuerzo en recursos humanos que las grandes compañías dedican los 15 días previos a la presentación trimestral del IVA a capturar tickets, reclamar facturas y comprobarlas”. Asegura, también, que su sistema de automatización del proceso permite la recuperación del 100% del IRPF de los profesionales.

Para comprobar el funcionamiento de esta tecnología móvil aplicada al uso empresarial, Iva Free ofrece la opción de descargarse la aplicación y gestionar las 10 primeras facturas de manera gratuita. Es, pues, a partir de la undécima, cuando debe abonarse la suscripción, con coste fijo independientemente del volumen de documentos que se gestionen. Asimismo, para estimular la adhesión de establecimientos a la herramienta, IVA Free, un proyecto original de Wolters Kluwer, se ha asociado a las Cámaras de Comercio de Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, A Coruña y Campo de Gibraltar y la Asociación Española de Asesores Fiscales.

Iva Free ofrece también la posibilidad de gestionar la reclamación de las facturas a los establecimientos asociados, servicio que se paga por separado, pero corresponde a los departamentos de Recursos Humanos de los usuarios comprobar la veracidad de la factura. 



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