Mauro Libi Crestani tuiteó: Ya a la venta el número de septiembre

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Te proponemos hasta 25 ideas de expertos en ventas para mejorar tus resultados comerciales en el mercado actual: ofrecer valor, asesorar, no mentir, explicarle el ROI de la compra, detectar necesidades insatisfechas, conocer sus motivaciones de compra, crear una relación de confianza...

El paradigma del buen vendedor ha cambiado completamente. Ya no vale aquello de que el mejor es el capaz de vender hielo a los esquimales. Con el consumidor actual (y la empresa, que también es compradora), tan informado y con las nuevas tecnologías a su servicio, hay que actuar de un modo muy distinto para ser el mejor vendedor. Hemos visto tres líneas de cambio:

Más profesional. Todo en esta vida se está volviendo medible (y además en tiempo real), así que habrá que cuantificar muy bien qué estamos ofreciendo a nuestros clientes. En especial, es preciso cuantificar nuestro valor añadido y nuestra ventaja competitiva, que en definitiva son los mejores argumentos de ventas. 

Más humano también. Saber si a quien nos estamos dirigiendo es a nuestro cliente real y el que verdaderamente nos interesa, además de conocerle mucho mejor y analizar bien sus necesidades presentes... y futuras.

Más emocional. Al fin y al cabo somos personas. Caerle bien al cliente es un paso muchas veces decisivo, al igual que generar confianza a base de la mejor regla para eso: decir siempre la verdad.

¿Qué más vas a encontrar en este número?

Este mes hemos preparado un diccionario para entender el mundo de las startups. Una detallada explicación de los términos más habituales y relevantes de todo este nuevo ecosistema emprendedor y hemos reunido una selección de anécdotas y curiosidades que han protagonizado muchos emprendedores en sus primeros pasos del proyecto, aquí contadas por ellos mismos. 

También te contamos cómo Eurofragances, un marca centenaria y líder absoluto de su mercado en España, ha conseguido en plena crisis multiplicar sus ventas por cuatro, hasta los 63 millones de euros.  

Escribimos sobre cómo ha transformado Happy Pills el concepto de las tiendas de chuches enfocándose a un target adulto, con una ambientación diferente, y un packaging atractivo. 

Entrevistamos a Juan Urdiales Muñoz y Felipe Navío, cofundadores y co-CEO de Jobandtalent, que nos cuentan cómo han conseguido respaldos millonarios para su proyecto y cómo España se ha situado en el punto de mira de inversores de fuera por su talento emprendedor.

Emprendedores menores de 25 años

También hemos querido echar un vistazo a cómo se emprende antes de cumplir 25. Te ofrecemos una selección de los negocios con mayor proyección creados por emprendedores de menos de 25 y que según la organización internacional Kairos Society tienen más potencial para cambiar el mundo.

En nuestros reportajes prácticos encontrarás todas las claves para sacar el máximo partido a la tendencia del Live streaming, o marketing en vídeo y en tiempo real.

También un artículo de fondo sobre cómo hacer un riguroso análisis del sector en el que compite tu empresa: cómo hacer un DAFO, dónde recabar la información, evitar los principales errores del novato...

Y como todos los meses encontrarás nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores. Y muchas ideas de negocio...

Por ejemplo, este mes te explicamos cómo hacer rentable la impresión bajo demanda, cómo reinventar los cruceros y por qué triunfan aplicaciones de nicho como la comida para llevar o la gestión de suelo comercial.

Asimismo te contamos todas las oportunidades que representa la impresión aditiva o más popularmente conocida como 3D aplicada en tu empresa.

Para acabar, entrevistamos a Frédéric Poux, presidente de Alain Affelou. Además, te ofrecemos un resumen del III Encuentro Enisa-Emprendedores, en el que los responsables de cuatro empresas del sector industrial cuentan cómo han superado la crisis a través de la innovación. Y en nuestras páginas de franquicias analizamos el sector de la hostelería y restauración.

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vía Ya a la venta el número de septiembre