Mauro Libi Crestani tuiteó: Smart City HacK

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Psonríe (Barcelona) una aplicación que facilita el contacto online con psicólogos profesionales de manera anónima y a precios asequibles ganó ayer el premio ‘Citizen Empowerment Award’. El jurado de esta segunda edición de SCH puso en valor el carácter disruptivo de esta app y su impacto social al acercar a personas con problemas un servicio psicológico profesional.

El funcionamiento de Psonríe es sencillo, sólo hay que descargar la app para hablar dónde y cuándo se quiera con un psicólogo. Toda la información que se facilita es 100% anónima y su precio es muy asequible gracias a las sesiones cortas de 20 minutos a través de chat. Psonríe también ganó el pasado 3 de noviembre el segundo premio del SmartCAT Challenge dotado con 3.000 euros.

Mientras que la ganadora absoluta de la tarde fue Storage Together (Phoenix), una aplicación de economía colaborativa que conecta a los ciudadanos que necesitan espacio de almacenamiento con los que tienen espacio libre en sus casas. Esta app fue considerada por el jurado como la mejor aplicación de las 10 que compitieron al concederle el premio ‘Best Solution 2016’.

El jurado valoró el conjunto de una app bien pensada, que ayuda a ganar dinero a cualquier persona y que está impulsada por una nueva generación de emprendedores que desarrollan productos diferentes.

Junto a las dos ganadoras de la tarde, compitieron apps y soluciones tecnológicas de Nueva York, Montevideo, Kaduna, Madrid y Barcelona, destacando tanto su calidad como la exposición que realizaron ante el jurado. Además de las presentaciones de las concursantes, el centenar de asistentes disfrutaron del keynote sobre smart gigabits que impartió Dominic Papa, fundador del Institute for Digital Progress de Phoenix.

Segunda edición SCH16

Bajo el paraguas de Smart City Hack, en esta segunda edición se han desarrollado el smartCAT challenge, un concurso de emprendimiento tecnológico impulsado por la Secretaría de Telecomunicaciones, Ciberseguridad y Sociedad Digital de la Generalitat de Catalunya y Apps para todos, un reto impulsado por Cocemfe Barcelona y el Observatori de la Discapacitat. También han participado las ciudades de Phoenix, que estuvo en la primera edición de SCH, Austin, Guatemala y el grupo Granada Geek.

Después del verano, durante la fase de competición online se han incorporado al concurso emprendedores y desarrolladores locales de otros países como Nigeria, Italia, Alemania, Colombia, Brasil o Estados Unidos. En total, 56 desarrolladores de todo el mundo han participado con soluciones sobre uno de estos temas: Turismo & Cultura, Movilidad Urbana, Energía & Emisiones, Salud & Bienestar y Ciudad Colaborativa, entre los que el jurado escogió las 10 finalistas que compitieron en la tarde de ayer.

Además, en esta segunda edición, Smart City Hack ha contado con el apoyo de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) para impulsar la participación ciudadana en la construcción de las smart cities.



vía Smart City HacK