Mauro Libi Crestani tuiteó: Ya a la venta el número de diciembre

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

En el tema de portada de este mes damos consejos para que tu negocio saque partido a su presencia en Internet.

Cómo podrás leer en la crónica que publicamos en este número, ya hemos celebrado la duodécima edición de los Premios Emprendedores. Para nosotros es quizá el mejor momento para analizar cómo van las cosas en esta actividad tan apasionante que es el emprendimiento y en la que pronto llevaremos 20 años de trabajo.

Los emprendedores son hoy más ambiciosos que nunca. Lo son en el mejor sentido de la palabra, no se conforman con poco y empieza a ser difícil encontrar proyectos que no tengan vocación internacional. Se han profesionalizado muchísimo: los promotores de nuevas empresas son cada vez más minuciosos en la propuesta de valor y en el plan de negocio.

Las instituciones están reaccionando también. Crecen en número y amplían y mejoran sus servicios. Además, las grandes corporaciones están haciendo un esfuerzo cada vez más sólido en apoyar a los emprendedores con aceleradoras y otro tipo de programas de ‘open innovation’. El ecosistema emprendedor se está consolidando y eso va a ser fuente de muchas alegrías.

Nueva economía de freelancers

Además del tema del tema de portada, ¿qué vas a encontrar? Escribimos sobre la nueva economía de freelancers innovadores. Te contamos cómo escoger equipos de trabajo autónomos altamente cualificados como forma de renovar tu plantilla: los perfiles encontrarás en el mercado, cómo establecer la relación con ellos...

Abordamos también las apuestas de futuro de los líderes de Silicon Valley. Drones, coches sin conductor, bioelectrónica y otras líneas de oportunidades en las que están invirtiendo los gigantes de Internet y el software de Estados Unidos para encontrar nuevas (y grandes) líneas de negocio.

Ponemos el foco en veinte startups que han conseguido más de un millón de euros este año. No son todas las que están, pero están todas las que son. Hawkers, Cabify, Jobandtalent, Abba English y hasta 20 negocios emprendedores de todos los sectores que han acaparado la inversión este año. ¿Quién dijo que en España no hay dinero para innovar?

Lecciones de marketing y gestión

Te hacemos una pregunta: ¿Tu marca ya no es sexy? Necesita un restyling. Si tu empresa ya no conecta con el público actual, es el momento de hacerle un lavado de cara. Claves y ejemplos de empresas que lo han hecho con éxito.

Para cerrar el año escribimos también sobre los mejores de 2016, una selección de los mejores productos y servicios que han triunfado en el mercado a lo largo de este año.

María Benjumea nos cuenta este mes cómo han sido estos cinco años de trayectoria del Spain Startup South Summit, el mayor encuentro de emprendedores del arco mediterráneo, Sur de Europa y América Latina.

Y nos adentramos en la tercera dimensión... las terceras generaciones familiares: hijo consolidador, nieto modernizador. Analizamos las claves de cuatro empresas familiares en las que se rompe el cliché de que la tercera generación acaba con el negocio del abuelo emprendedor.

Y como en todos los números encontrarás emprendedores con ingenio y una larga lista de ideas de negocio nacionales y extranjeras para inspirarte.

Este mes también te regalamos nuestra Guía de Vinos y Cervezas Premium. Sí, no todo iba a ser trabajar. Además, hay que ir pensando ya en regalos...

¿Te parece poco? Si no eres ya suscriptor, suscríbete ya a nuestra revista en papel (12 números por sólo 28,80 euros) o a nuestras ediciones digitales (https://itunes.apple.com/es/app/emprendedores-revista/id535955138?mt=8 y https://play.google.com/store/apps/details?id=es.hearst.emp.android&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImVzLmhlYXJzdC5lbXAuYW5kcm9pZCJd).



vía Ya a la venta el número de diciembre