Mauro Libi Crestani tuiteó: La startup que más sedujo a los business angels en 2016

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

El pasado mes de noviembre Eloi Gómez, CEO de Mr. Jeff, recogía en Valencia el galardón a la startup que más ha seducido a los business angels. “Se trata de un galardón muy importante para nosotros, ya que premia de alguna manera el esfuerzo que hemos invertido todo este tiempo”, decía el CEO. Por su parte, Tomás Guillem, presidente de la asociación Big Ban Angels, declaraba que, para ganar este premio, “hace falta un buen proyecto y equipo, y ellos lo son”. 

La oportunidad de negocio que identificó esta startup se halla sector de la tintorería y lavandería, donde ofrecen un servicio a demanda y a domicilio que puede ser solicitado en un par de minutos desde su página web o su aplicación. A las funciones originales, han añadido ya el servicio de limpieza en viviendas particulares “y en un futuro próximo buscamos extendernos en todo tipo de actividades en el interior de los hogares”. En poco más de un año de vida, Mr. Jeff cuenta con 30 empleados, oficinas en Valencia, Madrid y Barcelona y su facturación crece a un ritmo de 20% cada mes. Normal que en la segunda ronda de financiación llegaran a los 2 millones de euros.

La idea nace en octubre de 2015 de tres amigos y compañeros de la Universidad de León: Eloi González, Rubén Muñoz y Adrián Lorenzo. “Todos nosotros teníamos que ir al trabajo con traje-cuentan- pero nunca disponíamos de tiempo libre para poder lavarlo y/o plancharlo. Además las tintorerías abrían en horarios en los que nosotros trabajábamos y nos resultaba muy complicado llevar y recoger nuestras prendas. De ahí, surge Mr Jeff”, nombre con el que tratan de evocar a “esa persona de confianza a la que puedes dejar tu colada y sabes que te la devolverá impecable”.

Consolidar un negocio global

La suya la definen como una empresa tecnológica que aspira a convertirse en “el asistente digital” que libere a los usuarios de las tareas más rutinarias y poder ganar tiempo libre. Su misión consiste en conectar a proveedores con demandantes. En el caso de tintorería y lavado lo hacen mediante un equipo propio de repartidores que recogen y entregan las prendas donde se les indique, por un pedido mínimo de 20€. “Hemos generado una disrupción en el sector de la tintorería y lavandería, uniendo la tecnología con el comercio tradicional, ya que trabajamos con empresas que acumulan más de 30 años de experiencia. Esta es la principal novedad y fortaleza respecto al mercado”, dicen. Para captar clientes, el acento lo ponen en el marketing digital valiéndose de técnicas de Inbound y Outbound Marketing. Dentro de la estrategia digital, se valen tanto de sus propios canales de difusión como de otros.

Mr Jeff nació con una inversión inicial propia y se puso en marcha gracias a la aceleradora Bbooster. En el trayecto se han ido sumando inversores privados, aunque no revelan la cantidad invertida hasta ahora. En cuanto a las expectativas de crecimiento, hablan de “trazar un plan de expansión internacional  para afrontar nuevos retos en países europeos. Queremos pasar de ser una startup a consolidar un negocio global”.



vía La startup que más sedujo a los business angels en 2016