Mauro Libi Crestani tuiteó: Las trillizas del marketing

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

La madre decidió que con uno había tenido suficiente, así que, además del primer parto, el del nacimiento de Elsa, Laura y Maite López, fue también el último. De niñas odiaban que las vistiesen iguales, llevar uniforme en el colegio y que las llamasen las trillis como si se tratase de un pack. Sin embargo, aunque cada una tiene una personalidad diferente, coincidió que las tres se interesaron por el mundo del marketing. Tras emprender en solitario, ahora, con 31 años, estas trillizas nacidas en Baracaldo han decidido sumar sus fuerzas y crear una empresa conjunta, Trimarketers, donde ofrecen servicios de consultoría y formación para emprendedores creativos y de marketing, tanto freelance como pequeñas agencias.

Laura López se hizo famosa en 2013 cuando lanzó una herramienta gratuita que ayudaba a los autónomos a presupuestar su trabajo, la calculadora freelance, que ya han utilizado más de 400.000 personas y de la que ya se habló en su momento en esta web. Tras emplearse durante un tiempo por cuenta ajena, decide dar el salto como diseñadora gráfica/web freelance a tiempo completo. “No me faltaba trabajo, pero era esclava de mis clientes y acabé quemada”, cuenta. Ya no quería un autoempleo, sino un negocio “que no dependiera de vender tiempo por dinero”. Así que decidió reenfocarse y orientarse no a miles de clientes/jefes sino a ayudar a diseñadores freelance y agencias creativas a conseguir más y mejores clientes para tener un negocio rentable. Esto es lo que ofrece en Lauralofer, con el que en 2015 obtuvo el  Premio Bitácoras al mejor blog de Marketing de habla hispana. En 2015 lanzó su escuela online, Imperio Freelance.

Elsa López es técnico de marketing. Tras cerrar un negocio montado con su socia como agencia de marketing online especializada en moda, lanzó un blog, Infoemprendedora donde ayuda a emprendedores y formadores de marketing y publicidad a transformar sus conocimientos y experiencia en su propia formación online. “Al mes siguiente, ya facturé mis primeros 1.000 € gracias a la venta de mi primer infoproducto y una campaña de afiliación de otro blogger”, cuenta.

Maite López fue la única de las hermanas que finalizó los estudios en Administración y Dirección de Empresas (ADE) que iniciaron las tres, aunque lo hizo por la rama de marketing. Actualmente, es especialista en la creación de campañas de publicidad en Facebook Ads y esto es de lo que enseña a otros en su proyecto Mailopez, el que montó después de cerrar también su propia agencia.

Distinguirse en un mercado saturado

En enero de 2017, las hermanas consideran que ha llegado el momento de colaborar en lugar de competir entre ellas. Lanzan así Trimarketers, una marca conjunta paralela a sus propios negocios unipersonales, en la que aúnan sus conocimientos complementarios. Con este persiguen dar un servicio integral a todos aquellos profesionales del marketing online que quieren distinguirse y ganar visibilidad en un mercado especialmente saturado a raíz de la crisis.

“El mundo del marketing y los negocios online está viviendo una gran burbuja de profesionales intentando emprender su negocio unipersonal para poder ser sus propios jefes. Sin embargo, cuando empiezas, el camino es duro y aparecen las incógnitas: con tantos profesionales haciendo lo mismo ¿cómo te diferencias del resto de marketers? ¿Qué puedes hacer diferente a los otros 100.000 emprendedores online? ¿Cómo se consiguen clientes nuevos sin bajar los precios?” explican.

A todas estas incógnitas pretender dar respuesta en Trimarketers, aprovechando su propia experiencia personal hasta dar con su nicho concreto basándose en la hiperespecialización. “A pesar de lo que muchos pueden pensar, especializarse en un nicho concreto no te cierra puertas, al contrario, te ayuda a ganar visibilidad mucho más rápido en el mercado. Y no solo eso, te diferencia de golpe de la competencia barata, te posiciona como un referente y te permite subir precios”, argumentan.

Lanzaron Trimarketers invitando a otros emprendedores del marketing a una charla online gratuita que titularon  Los 3 pilares para tener un negocio rentable si eres emprendedorde marketing, en la que se inscribieron más de 1.200 emprendedores en 2 semanas. La idea es ir creciendo sumando suscriptores e impartir talleres y conferencias.



vía Las trillizas del marketing