Mauro Libi Crestani tuiteó: ¿Qué negocios de Internet tienen éxito en Estados Unidos?

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Se nos ha ocurrido buscar qué negocios funcionan en la Red ahora mismo en el país de origen de Amazon fuera de ese gran consumo y ver qué negocios crecen y siguen vivos a pesar de Amazon. ¿La verdad? Nos ha sorprendido el resultado. Para empezar crecen sectores por los que nunca hubiéramos apostado. Sectores que facturan y, de momento, compiten con ese gigante del retail. Por cierto, nos hemos fijado en empresas que crecen y que venden con precios más caros que Amazon.

Mauro Libi Crestani


Sectores poco sexys
Resulta que entre los cinco negocios que más crecen, el primero vende palos de golf (Golfclubs.com), otro secadores de pelo semiprofesionales y productos de peluquería (Behuetiful.com) y un tercero distribuye billares (Billiards.com). Sí, billares, a través de Internet. Y todos sus productos se venden en Amazon más baratos (así que sí, ellos los venden más caros, no más baratos). Y el primero factura 3,8 millones de dólares; y el segundo, unos modestos 819.00 dólares... que ya está bien para vender secadores de pelo semiprofesionales, y el tercero 7,5 millones de dólares. Y no es una errata. Los datos los hemos encontrado en la última edición de la guía Internet Retailer que, a modo de experimento, hemos adquirido online, como haría un emprendedor a la búsqueda de inspiración para montar un negocio en Internet.

Lo cierto es que no habríamos apostado por ninguno de esos negocios, excepto la tienda de productos de golf, del que ya tenemos referencias de éxito en nuestro país con negocios online como Golfradical.com. Está claro que el mercado estadounidense es diferente del europeo y del español, pero nos hemos dado cuenta que a la hora de importar ideas de negocio en la Red, quizá haya sectores poco sexys a los que quizá convendría echarles un vistazo, primero, y un estudio de mercado, después.

Está claro que el mercado español no es suficientemente grande para vender secadores de pelo semiprofesionales, pero ¿y el europeo? A lo mejor sí. Y tampoco creemos que haya un cliente cautivo de mesas de billar, pero la verdad es que nunca se nos habría ocurrido entrar en ese sector online.

Más de 10 millones al año
¿Con qué nos hemos encontrado también? Con empresas que venden filtros de agua (Waterfilters.net) y que facturan 17,1 millones de dólares; con tiendas de productos para la tercera edad (FirstStreetOnline.com) que ingresan 14 millones de dólares; con tiendas online de piezas de repuesto para todo terrenos (RealTruck.com) que mueven  13,6 millones de dólares (repuestos); ¡ah!, y con una tienda online de suministros de ropa y equipo para fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y hospitales (ChiefSupply.com), que factura 10,8 millones.

Leído por Mauro Libi Crestani.
vía ¿Qué negocios de Internet tienen éxito en Estados Unidos?