El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:
¿Estás seguro de que la audiencia se está enterando de qué va tu proyecto?, ¿Eres capaz de darte cuenta de cuándo tienes que poner fin porque estás aburriendo?, ¿Sabes cuándo tienes que elogiar a alguien? La escritora experta en comunicación Teresa Baró proporciona algunos consejos útiles que te ayudarán en situaciones como las descritas.
¿Estás seguro de que la audiencia se está enterando de qué va tu proyecto?, ¿Eres capaz de darte cuenta de cuándo tienes que poner fin porque estás aburriendo?, ¿Sabes cuándo tienes que elogiar a alguien? La escritora experta en comunicación Teresa Baró proporciona algunos consejos útiles que te ayudarán en situaciones como las descritas.
La primera impresión
La mayoría de estos
secretos sirven para cualquiera, emprendedores o no. La diferencia es
que tú, como emprendedor, estás en la necesidad de vender, a ti a tu
empresa, por eso es más importante vigilar ciertos detalles teniendo en
cuenta que muchas de las decisiones no se toman de forma racional, al
menos inicialmente, sino por impresiones. De todas ellas, la primera es
crucial. Decía la diseñadora Cocó Chanel que no hay una segunda
oportunidad para causar una buena impresión y esta depende de multitud
de factores, en un 65%, como toda la comunicación, del lenguaje no
verbal. Antes de abrir la boca, nuestro interlocutor, con poco
observador que sea, es capaz de apreciar si somos tímidos o personas
seguras, si estamos nerviosos, si somos profesionalmente maduros, si nos
preocupa persuadir o nos es indiferente…Así que si tienes un primer
encuentro con un grupo de personas o alguien que puede resultar
interesante para tu negocio, detente a pensar en la impresión que
quieres dar y ensaya en casa hasta conseguirlo.
vía Secretos para triunfar en la primera impresión