Mauro Libi Crestani tuiteó: Sensor anti inundaciones

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

“Las fugas de agua son causantes del 38% de los accidentes domésticos”, señala Lluc Martí, cofundador de Exploded View, la empresa tecnológica que ha desarrollado Sense Water Foil, un sistema que permite detectar fugas de agua al primer goteo en áreas de 60x60 cm.

La empresa matriz acumulaba ya, entre otros méritos, con la creación de unas baldosas inteligentes como sistema de calefacción. Este aprendizaje facilitó el desarrollo rápido de Sense Water Foli. Consiste en un sensor en forma de folio flexible conectado a la IoT (Internet de las Cosas) y electroválvulas que alerta del riesgo de inundaciones. El dispositivo es flexible permitiendo su instalación en cualquier recoveco de las instalaciones como puede ser las tuberías o debajo de la lavadora. En caso de fuga, emite un aviso al teléfono móvil del usuario y puede cortarse la propagación interviniendo en las electroválvulas, equivalentes en este caso a un diferencial.

En un modelo de negocio mixto, la idea es dirigir primero el producto a compañías interesadas en ofrecerlo como valor añadido (aseguradoras) y a los clientes finales que sufran alguna rotura en la vivienda y quieran protegerla de las inundaciones.

El producto no está aún disponible en el mercado y están convencidos de que la integración en el programa de Santalucía Impulsa “será provechosa tanto para nosotros, por su conocimiento, como para ellos, por nuestra tecnología”, declara Miriam de Castro Sáez, participante en el desarrollo.



vía Sensor anti inundaciones