Mauro Libi Crestani tuiteó: Ya a la venta el número de mayo

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

En este número de Emprendedores te vas a encontrar cadenas ya asentadas en el mercado junto a proyectos incipientes, ideas rompedoras y a la vanguardia, pero también actividades tradicionales. Sobre todo es un catálogo heterogéneo de oportunidades que comparten la solidez de sus propuestas.

Cada día recibimos en la Redacción comunicados de empresas que inician sus proyectos en franquicia. De no pocas de ellas no volvemos a tener noticias, bien porque se quedan en el limbo, porque desaparecen o porque firman crecimientos modestos. Asentada ya en el mercado español, y con una tendencia al alza, la franquicia presenta, en este sentido, dos desafíos: aumentar el número de conceptos que llega a consolidarse y, en paralelo, frenar el desembarco de compañías sin las condiciones para franquiciar.

Desde 2011, año en el que lo empezamos a elaborar, el objetivo siempre ha sido el de acercar una selección equilibrada de marcas con cimientos sólidos y proyección, la mayoría ya consolidadas, pero algunas también en fase embrionaria, de las que te ofrecemos datos actualizados y contrastados directamente con las centrales. Un catálogo con propuestas tradicionales, pero también con ideas rompedoras y que incluso atacan nichos inexplorados. Un dossier, en definitiva, que busca reflejar la realidad del mercado y ser una herramienta más que te ayude a elegir con criterio esa marca con la que emprender tu proyecto.

¿Qué más vas a encontrar en Emprendedores en mayo? Nos referimos a qué más además de noticias, consejos prácticos para emprendedores, novedades tecnológicas y las últimas ideas en la Red.

 Los coches compartidos se imponen en ciudades de todo el mundo y transforman la forma de concebir la movilidad. Así están cambiando el mercado los criterios de uso frente a propiedad, sostenibilidad y uso de nuevas tecnologías.

Escribimos sobre el negocio que popularizó el salmón ahumado en España. Ahumados Domínguez empezó a vender salmón a través de la hostelería hace 55 años. Hoy lidera el mercado español y se enfrenta al reto de sacar fuera un producto fresco y premium, con corta fecha de caducidad.

Ponemos la lupa de nuestra compañera Pilar Alcázar encima de los negocios millonarios con pocos clientes. Cuatro ejemplos emprendedores que se han posicionado en un modelo poco frecuente, pero muy rentable: carteras de entre 15 y 20 clientes a los que ofrecen alta especialización o lujo para jugar con márgenes elevados.

José María Gay de Liébana, doctor en Economía y Derecho, comparte con Joana Uribe en una curiosa entrevista su mirada crítica sobre la situación actual de las pymes, en particular, y de la economía, en general.

Rafa Galán ha hablado con 30 emprendedores en activo para buscar nuevos hábitos para ayudarte a ser más eficiente. Veinte emprendedores nos cuentan cuáles son las herramientas y hábitos personales y profesionales concretos que les han funcionado a ellos para ser más eficientes.

También escribimos sobre los empleados con vocación emprendedora. Te explicamos cómo promover en tu pyme ese espíritu emprendedor que impulsan grandes empresas para sacar más provecho de los empleados más osados e innovadores y ayudarles a iniciar proyectos dentro de la empresa.

Y, como siempre, también vas a encontrar contenidos prácticos: Te explicamos cómo desarrollar una estrategia de experiencia del cliente acertada. O lo que es lo mismo, la nueva forma de entender la satisfacción del cliente optimizando su relación con tu empresa en todos los aspectos.

Nuevos emprendedores y modelos de negocio innovadores

En este número te contamos también qué negocios que seducen a los millennials, empresas que se empeñan en atacar el mercado del alquiler de bicicletas y en nuestra nueva sección fija de frikinegocios encontrarás a algunos de los nuevos entrepooneurs.

Con este número, además, te regalamos nuestra guía Quién te ayuda a emprender, con información al día de todos los recursos que tienes a tu alcance para montar tu empresa.

¿Te parece poco?

Si no eres ya suscriptor, suscríbete ya a nuestra revista en papel (12 números por sólo 28,80 euros) o a nuestras ediciones digitales (https://itunes.apple.com/es/app/emprendedores-revista/id535955138?mt=8 y https://play.google.com/store/apps/details?id=es.hearst.emp.android&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImVzLmhlYXJzdC5lbXAuYW5kcm9pZCJd).



vía Ya a la venta el número de mayo