Mauro Libi Crestani tuiteó: Vender directamente en Instagram

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Tras cambiar el logotipo el año pasado e incorporar Instagram Stories en una función muy parecida a Snapchat, la red de las fotos sorprende ahora con otra nueva funcionalidad, Instagram Shopping que, como aclara Elena Charameli, profesora de marketing online y community manager en Aula CM "es una función dentro del contenido patrocinado, no para publicaciones normales orgánicas”.

La función está todavía en fase de validación y pruebas disponible, “de momento, solo para algunas empresas estadounidenses a través de dispositivos iOS. No se confirma cuándo estará disponible para todos”, dice Charameli.

El funcionamiento para los usuarios es bastante sencillo. El comercio sube la foto a Instagram y etiqueta los que quiere vender incluyendo los precios de cada artículo. Según Charameli “en la imagen del anuncio se pueden incorporar etiquetas de los productos, de tal manera que el usuario puede ver en detalle el producto seleccionado y comprarlo sin salir de la app de Instagram. Esto es realmente la novedad, dado que ya surgieron otras herramientas similares que intentaban imitar esta función como Like to Know con las que puedes comprar después de hacer una captura de pantalla. Instagram propone un método más sencillo pensando en los usuarios y en las marcas”.

La compra se efectúa en dos sencillos clics. “Cuando el usuario hace clic en la etiqueta asociada al producto puede ver el precio y toda la información relacionada. Al parecer a futuro se podrían hasta guardar productos como favoritos para luego comprarlos”.

Según la profesora, la promoción de productos y la opción de que puedan comprarlos directamente es una oportunidad para los ecommerces, que tienen en esta red un aliado perfecto para ganar notoriedad e incrementar sus ventas. Aún queda testear esta función en masa pero todo apunta a que será un éxito y un nuevo formato que explorar y probar. 

“Lo que está claro es que Instagram no deja de sorprender y de innovar con nuevas funciones. Tan solo hace unos días habilitó la función, dentro de los stories, de grabar ‘vídeos retroceder’, vídeos con efecto hacía atrás. No hay duda de que es una de las redes sociales más activas y con mayores avances útiles para usuarios y empresas”, afirma.

La inminente llegada de Instagram Shopping fue uno de los temas debatidos en la mesa de la IV reunión anual de Agencias de Marketing Online celebrada el pasado 19 de mayo en Madrid organizado por la escuela de marketing online y comunicación digital, Aula CM. Fue Clara Soler fundadora de Turistícate y Social Media Strategist de Elogia quien incluyó el tema de Instagram Shopping en su ponencia. El evento contó con la asistencia de más de un centenar de agencias de comunicación, publicidad y marketing online de toda España, junto a muchos otros que optaron por seguir la reunión en de streaming. 



vía Vender directamente en Instagram