Mauro Libi Crestani tuiteó: Ya a la venta el número de junio

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Hemos analizado con la ayuda de los mejores expertos casi 300 nuevos proyectos: la idea, su innovación en el mercado, el potencial de crecimiento, el equipo... y nos quedamos con 50. La Lista Emprendedores de las startups más potentes de nuestro país y las claves de su éxito.

Un año más tarde de la primera ocasión, lanzamos de nuevo la lista de la revista Emprendedores de las 50 startups españolas con más futuro. Puede que te preguntes si nos ha costado mucho encontrarlas, si después de destacar 50 el año pasado, hay suficiente donde ‘pescar’ otro medio centenar. La realidad es que el trabajo más complejo ha sido descartar entre todos los proyectos que hemos analizado para dejar la selección sólo en esa cifra.

La reflexión es clara (aparte de analizar si el año que viene tendremos que destacar 100, claro está): en España, el ecosistema emprendedor goza de una excelente salud. Los proyectos son cada vez más sólidos, apoyados en tecnología propia, enfocados al mercado global y con una estructura flexible y muy profesionalizada. 

Los éxitos (y los ‘exit’) que se están produciendo en los últimos tiempos también van a incidir muy positivamente en la evolución de nuestras startups. Cada día va a estar mejor visto socialmente crear tu propia empresa y habrá más y más proyectos en muy poco tiempo. Un movimiento que no hay quien lo pare, a nuestro entender. Sólo esperemos que no se frene por regulaciones o por otros agentes externos. 

El futuro va a ser diferente. Por eso, el próximo número de Emprendedores presentaremos la mayor revolución en los 20 años de la revista. No te lo vayas a perder...

La sorpresa es que han tenido tanto éxito al buscar 200 que han tenido que descartar otras tantas. Queda demostrado que estamos en el momento de la historia con más opotunidades para crear tu propio negocio.

Hemos escogido esta cantidad de ideas por ser un número redondo y para nosotros muy especial. Este que estás leyendo es nuestro número 200. Casi 17 años ofreciéndote, mes a mes, la información más útil para crear y para hacer crecer tu empresa. Un buen momento para renovarnos: nuevo diseño, más contenidos, el suplemento Quién te Ayuda a Emprendedor... y más sorpresas que pronto llegarán. Gracias, de corazón, por tu confianza.

¿Qué más vas a encontrar en este número de la revista?  Noticias, consejos prácticos para emprendedores, novedades tecnológicas y las últimas ideas en la Red.

En nuestra sección de entorno analizamos qué papel van a jugar los robots en la empresa. En servicios de atención al cliente, en la gestión de almacenes, en servicios de vigilancia... La robótica tiene muchas aplicaciones en la empresa. Te ayudamos a diseñar tu propia estrategia de adaptación en esta cuarta revolución industrial.

Escribimos sobre Perfume´s Club, líder indiscutible del mercado de perfumería y belleza online. Gracias a una estrategia internacional de adaptación de sus webs a los mercados locales y un modelo de dropshipping para pequeños comercios, factura desde Palma de Mallorca 76 millones de euros; el 70% de fuera de nuestro país.

El mítico diseñador de zapatos Manolo Blahnik ha abierto un camino a las marcas de zapato de lujo español que están aprovechando enseñas ya reconocidas en el segmento medio, como Camper o Mascaró, y otros proyectos emprendedores que encuentran en los altos márgenes del lujo una oportunidad muy cómoda.

Te contamos también cómo crecer sin pedir dinero fuera. No todas las startups buscan dinero de inversores para crecer. Empresas de éxito como Hawkers, Milanuncios, CartoDB, TradeInn o SumaCRM han crecido utilizando exclusivamente los beneficios generados por el propio negocio. Te damos las claves para crear un modelo de empresa autofinanciable.

¿AdWords para pequeñas empresas de servicios que arrancan? Te damos todas las claves para decidir si te interesa desarrollar una campaña de publicidad con Google o con Facebook y en caso afirmativo las pautas para sacarle la máxima rentabilidad a tu inversión.

¿Rigor o puro marketing? De autor, artesano, maestro, gourmet, foodie, friendly, biológico... ¿Qué hay detrás de todas estas etiquetas de moda a las que se arriman casi todas las empresas? ¿Te interesa a ti ponerte una de ellas? ¿Qué exigencias tienen?

Este mes te desvelamos también las empresas europeas de mayor crecimiento: una selección de Financial Times basada en su crecimiento sostenido, tamaño y beneficios. Y te contamos cuáles son las startups que más dinero acaparan en fases tempranas.

En nuestro Especial Formación hemos realizado una selección de los mejores cursos de postgrado para emprender, basados en metodologías ágiles, muy similares a las que emplean las incubadoras y aceleradoras. Y todas las claves para escoger el que mejor se adapte a tus necesidades.

En la Guía del Empresario te ofrecemos un análisis pormenorizado del mercado de la belleza en franquicia y las conclusiones de nuestro desayuno habitual en el que tratamos cómo crear una marca de franquicias sólida...

¿Te parece poco?

Si no eres ya suscriptor, suscríbete ya a nuestra revista en papel (12 números por sólo 28,80 euros) o a nuestras ediciones digitales (https://itunes.apple.com/es/app/emprendedores-revista/id535955138?mt=8 y https://play.google.com/store/apps/details?id=es.hearst.emp.android&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImVzLmhlYXJzdC5lbXAuYW5kcm9pZCJd).



vía Ya a la venta el número de junio