Mauro Libi Crestani tuiteó: Agregador de contenidos audiovisuales a la carta

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

https://es.tviso.com

“Tviso surge como una evolución de concepto de lo que fue en su día Series Ly y pretender resolver un problema, que sigue existiendo, que es el de acercar la oferta de contenidos audiovisuales al consumidor. Y eso lo resolvemos con un servicio de agregación, que consiste en poner a disposición del telespectador todos los contenidos que puede ver en televisiones, videoclubes online, Youtube, etc, en un solo sitio. A través de Tviso, busca lo que quiere ver y te redirecciona a la página donde esté el servicio en cuestión. Nacimos a finales de 2014 y aprendemos a mejorar el producto día a día”, dice Oriol Solé, fundador, junto a David Tardà y Andreu Caritg, de Tviso.

Clientes

Tienen un servicio B2C orientado al consumidor, “pero el modelo de negocio que hay detrás de nuestro proyecto va orientado a anunciantes, a plataformas de audiovisual o a medios de comunicación interesados en tener información sobre lo audiovisual en sus propias plataformas. Estamos en una fase de exploración de todo eso, pero el cliente puede ser distinto del consumidor de nuestro servicio”.

Solé sostiene que no hay empresas que hagan lo mismo que Tviso, pero sí hay varias iniciativas en diferentes partes del mundo que están lanzando proyectos que tienen algunos puntos en común con lo que ellos hacen. “En Francia está TVShowTime, un servicio sólo orientado a series que permite marcar todos tus capítulos y recibir información personalizada de cuándo se estrenan las temporadas. Es un servicio que nosotros damos. Trakt.tv, en EE UU, que también tiene un sistema de tracking parecido al nuestro para controlar
 todo lo que un espectador ha visto. En Alemania hay un buscador de vídeo on demand, que nosotros también lo hacemos. Es un sector que está en plena transformación, en el que incluso se está metiendo Facebook y Google. Es un momento de mucha efervescencia y de cambio en el sector audiovisual. Es una realidad que cada vez hay y habrá más sitios donde ver cosas y es necesario un espacio donde poner orden y acceder a lo que quieres ver”, asegura Solé.

Como agregador, la misión de Tviso es acercar los contenidos al usuario de la forma más sencilla posible para que lo vea cuando, donde y como quiera, “y conseguir el mayor catálogo posible también y para eso llevamos dos años trabajando, muy apoyados en la tecnología”. Han abierto en Reino Unido: “Estamos en pruebas en México. Y abriremos más con proveedores locales”. 



vía Agregador de contenidos audiovisuales a la carta