Mauro Libi Crestani tuiteó: ‘Big data’ para optimizar las redes de puntos de venta

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

www.geoblink.com

Es una aplicación fácil e intuitiva basada en datos homogeneizados y listos para usar, análisis estadísticos con avanzados y una potente capa de visualización que ayuda a entender y a optimizar el diseño de su red, a decidir dónde abrir nuevos puntos de venta, a optimizar su estrategia de marketing y a optimizar estrategias de distribución”, enumera su promotor Jaime Sánchez-Laulhé.

Decisiones estratégicas

La idea surgió durante su etapa profesional en la consultora McKinsey. “Allí trabajé con grandes retailers, identificando el problema que tenían a la hora de tomar decisiones estratégicas con respecto a su red de puntos de venta”. En particular, Sánchez-Laulhé detectó los grandes desafíos que tienen en sus procesos de expansión y de optimización de una red física de puntos de venta para sacarles el máximo partido, debido, principalmente, a la falta de soluciones software que les ayuden a tomar mejores decisiones en base a datos y analítica avanzada.
“Geoblink permite que los perfiles directivos puedan acceder a una gran cantidad de datos, visualizarlos a través de gráficos y mapas, así como realizar análisis avanzados de forma sencilla, sin necesidad de depender de departamentos o consultores que requieren de días para preparar la información. El estudio Location, the Next Champion in Analytics, de Gartner, demuestra que el location intelligence reduce hasta un 95% el tiempo de evaluación de una ubicación candidata y aumenta su potencial de éxito”.

Geoblink es una solución SaaS, que ofrece licencias de acceso anuales, tanto para su producto Standard como para la versión Enterprise. Además, “vendemos informes en pdf a través de un sistema e-commerce en nuestra web, para aquellos pequeños empresarios que no necesitan una solución anual”. Entre sus clientes, Eroski, BNP Paribas, Granier, Tagliatella, Toyota, BasicFit o Generali, “además de gestoras de centros comerciales a nivel europeo o una de los mayores operadores de telefonía, entre otros”, subraya. Han entrado en Reino Unido y están preparando el producto para empezar a comercializarlo en Francia. “Vamos 
a continuar con la expansión a otros países, tanto dentro como fuera de Europa”, apunta Sánchez-Laulhé, que ha conseguido una inversión de 1,3 millones de euros de Nauta Capital y otros inversores privados, además de formar parte de la tercera edición del programa de aceleración de Lanzadera. 



vía ‘Big data’ para optimizar las redes de puntos de venta