Mauro Libi Crestani tuiteó: Escucha lo que este experto en innovación de Babson tiene que decir sobre el error

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Hoy en día, las compañías desean ser más innovadoras con la esperanza de descubrir el elixir del éxito. Pero ¿realmente se conoce el significado de ‘Innovación’? ¿Se saben cuáles son los pasos a seguir para ‘Innovar’? ¿Cuál es el objetivo de innovar? ¿Cómo se mide? ¿Qué es un modelo de negocio de innovación? Y, lo más importante, ¿qué es ‘Cultura’? Éstas son algunas de las reflexiones que Jay Rao, profesor de estrategia e innovación en Babson College (Boston), miembro de la red internacional de WWi Institute, planteó durante su reciente conferencia en Barcelona Culture eats Open Innovacion for Breaksfast

“La innovación es un cambio de mentalidad y de comportamiento y viene dirigida por la cultura organizativa – el corazón de la compañía -, que se define como los valores y actitudes de las personas que forman parte de la organización. La innovación no es un invento sino una disciplina, un proceso para hacer mejorar los productos y servicios de una empresa aportando valor a la sociedad”, explicaba Jay Rao. "Por ejemplo, el Marketing es una disciplina, un conjunto de conocimientos que pueden ser aprendidos y enseñados, que tiene sus herramientas, conceptos y procesos. Con la Innovación ocurre lo mismo. Sin una cultura de innovación bien consolidada y asentada en la organización, es imposible que se lleve a cabo una óptima planificación estratégica", aseguró. 

Entonces, ¿cómo crear una cultura empresarial innovadora y un modelo de negocio innovador para crecer, mejorar y provocar engagement? 

La manera de innovar, según el profesor de Babson College es “equivocarse mucho, rápido y barato para acertar”, a base de experimentar y fallar, a base de prueba-error.

"El innovador no predice, crea el futuro. Para apostar en una sola línea hay que adivinar demasiadas variables y es imposible acertarlas todas. La estrategia es la opuesta: equivocarse mucho, rápido y barato para acertar. Porque esa experimentación barata falla mucho, pero proporciona datos valiosos para rectificar y tomar nuevas decisiones", aseguró Rao.



vía Escucha lo que este experto en innovación de Babson tiene que decir sobre el error