Mauro Libi Crestani tuiteó: Inteligencia artificial para llevar la realidad aumentada a los anuncios

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

www.mybrana.com

“La realidad aumentada se centraba en una serie de marcadores o códigos QR y pensamos que eso estaba desfasado. Nos metimos en lo que llamamos realidad aumentada natural o biomarcadores reales, que intenta interpretar lo que el usuario tiene frente a la cámara, es decir, interpretamos los frame que cada usuario va sacando en tiempo real a través de la cámara, intentando detectar caras, usuarios, personas, objetos, lugares y usar esa información”. Empezaron con el desarrollo del reconocimiento facial y lanzaron la app Mybrana. “Luego nos metimos con la tecnología que utilizan los robots para orientarse y la aplicamos al reconocimiento de espacios, con la intención de hacer una especie de reconstrucción con puntos en tiempo real de una calle para insertar una capa digital o desarrollar realidad aumentada en esos espacios. Y lanzamos vOid”, añade.

“En 2016 desarrollamos el motor gráfico –continúa De Otazu– en el que embebíamos todos nuestros desarrollos. Y lanzamos QT face, en la que los usuarios pueden jugar a juegos que aparecen alrededor de
su cara. Y también lanzamos lo mismo, pero para jugar en lugares, que se llama GameAR”. Díaz de Otazu subraya que utilizarán su motor gráfico desarrollado con inteligencia artificial para crear, en un plazo no muy largo, una plataforma de anuncios de realidad aumentada.



vía Inteligencia artificial para llevar la realidad aumentada a los anuncios