Mauro Libi Crestani tuiteó: ¿Eres nuevo en ventas? Aquí tienes algunos consejos para soportar mejor la presión

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Los comerciales tocan a mayor número de clientes, tienen que trabajar en zonas geográficas más grandes y la presión de los superiores es mucho mayor. Les marcan objetivos poco realistas, con lo que se genera aún más frustración porque, por más que te esfuerces, no consigues alcanzar el objetivo.

Este aumento de presión está afectando también a muchos emprendedores, que, aunque no tienen superiores, se deben enfrentar a diario con la idea de que la continuidad de su negocio depende de su capacidad para captar clientes.

Como explica el coach de ventas Jaime Bacás, socio de Atesora Group, "cuando eres jefe, coach de ventas y vendedor al mismo tiempo (una situación en la que se ven muchos emprendedores de este país), tienes que trabajar desde el autocoaching". ¿Qué significa esto? "Que debes ser consciente de lo que está pasando, animarte, confiar en ti y hacer un análisis situándote frente a un espejo para ver cuáles son tus mejores habilidades de venta, cuáles son tus debilidades, y centrarte en explotar al máximo las primeras, olvidándote de las segundas. Porque tendrías que invertir mucho tiempo en mejorar las cualidades en las que tienes más dificultades y, en cambio, en mucho menos tiempo puedes sacar mucho más de tus fortalezas", añade.

La segunda clave para conseguir mejores resultados pasa por realizar una buena distribución de tu tiempo. Recuerda que "no se trata de trabajar mucho, sino de producir más. Hay que trabajar menos horas y mejor. La mayoría de los vendedores pierden mucho tiempo en desplazamientos que no producen resultados. Mientras se desplazan, no venden. Hay que hacer una buena gestión geográfica y no tener miedo a no visitar clientes de los que no vamos a sacar nada", recomienda este coach.



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