Mauro Libi Crestani tuiteó: Incluye un vídeo en tu post y triplica las visitas

El economista Mauro Libi Crestani acaba de leer:

Según los datos que se barajan en la agencia T2O Media, de todo el tiempo que dedicamos al entorno online, más de una tercera parte lo destinamos al consumo de vídeos. La suma total arroja una media mensual de 9.994 minutos visionados, equivalentes a 206 vídeos por espectador, con una audiencia de 22 millones. Normal, entonces, que el 87% de los anunciantes digitales recurran al uso del vídeo y que, el 52% de los mismos, consideren que este formato es el que tiene mayor ROI (retorno de la inversión) , según T2O Media.

El vídeo online, como formato estrella en este momento, fue también uno de los asuntos tratados en el evento Digital Trends & Cocktail Experience, en el que intervino Laura Tallón, strategy director de T2O media. “Porque nos informa, nos entretiene y nos emociona en cualquier momento y desde cualquier pantalla”, fueron algunas de las razones esgrimidas por Tallón para justificar el avance de este formato. Destacó, asimismo, su utilidad en todas las etapas del customer journey, desde la adquisición de clientes hasta la obtención de resultados teniendo capacidad de triplicar el ROI y multiplicar la conversión.

También según Ciberclick, los datos actuales muestran claramente que el contenido audiovisual tiene un impacto positivo en las ventas y el ROI. En este sentido apuntan datos como que “los tuits con vídeo obtienen 3 veces más respuestas y retuits que aquellos que no lo incluyen”, que “1 de cada 4 compradores afirma que ha utilizado YouTube para ver vídeos sobre algún producto que quería adquirir” o que “el 73% de los usuarios que ven un vídeo tienden a adquirir alguno de los productos asociados”.

Los contenidos

También en 40 de fiebre, blog especializado en marketing digital, están convencidos del futuro del vídeo corto como reclamo. En cuanto a los contenidos que pueden incluirse, sin numerosos, pero a título orientativo, apuntan varias posibilidades.

Explicativo: Son vídeos cortos que sirven para explicar el uso de un producto o servicio de una empresa. Su función principal es que el cliente entienda de una forma rápida y sencilla la solución o el producto que ofrece la empresa y su utilidad. Aseguran, también, que hay quien afirma que “usando un vídeo explicativo en un contenido, las tasas de conversión crecen hasta en un 144% respecto a otro tipo de contenido que va sin ese vídeo”.
Testimoniales:  En estos se cede la palabra a un cliente o usuario para que sea él quien cuente las bonanzas del producto o servicio en base a su propia experiencia satisfactoria. Se trata de potenciar el tradicional boca a oreja. “Procura que sean divertidos, diferentes y sobre todo, no forzados”, advierten.
Publicitario: Son vídeos en la línea de los clásicos spots televisivos, donde queda clara la intención publicitaria. No obstante, en este caso, su duración es mucho más corta y se recomienda un tono divertido al objeto de ser compartidos y de que se viralicen.
Experiencia a través de prescriptores: Aquí son los influencers quienes se encargan de transmitir el mensaje. Aunque la idea es que muestren y hablen de un determinado producto el tono ha de ser objetivo, razonado, “sin que parezca un anuncio publicitario en sí”.
Como protesta social: Son aquellos con los que se invita a la acción. “Hay vídeos que te dejan con un sabor de boca un poco agrio, pero que te hacen pensar, tanto si es por una buena causa como si es para sacar a la luz cosas que todos callamos alguna vez”, es la explicación sobre este tipo de contenidos que ofrecen en 40 de fiebre.



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