Mauro Libi Crestani: Cómo montar una clínica de medicina estética

La Medicina Estética se ha convertido en la Medicina de la Salud y el Bienestar. Existe pues una demanda real y un mercado amplio en el que consolidarse y expandirse, si se ofrece un servicio de calidad.

Es una actividad muy atractiva, centrada en las personas. Al aliciente de una perspectiva de buenos ingresos se une la posibilidad de desarrollar una profesión dinámica y cambiante, como cambiantes son los nuevos tratamientos y necesidades que van surgiendo. Existe la posibilidad de ampliar en cualquier momento la oferta de servicios y acceder así a otros segmentos de la demanda.

Sin embargo, los comienzos y la posterior gestión nunca son fáciles. Es recomendable preparar bien el terreno con un análisis detallado y una planificación exhaustiva. La Guía Práctica Plan de Negocio está pensada para allanar la etapa inicial, tutelando los primeros pasos de quienes emprendan esta actividad. Pero también proporciona un válido instrumento de reflexión para las Clínicas de Medicina Estética que ya estén en marcha.  

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La Guía sigue el esquema de un Plan de Negocio: además de proporcionar información actualizada y detallada sobre todos los aspectos de la actividad y de las distintas áreas de la empresa, propone un método y las herramientas (en Word y Excel) para que cada uno encuentre su modelo de negocio y desarrolle las circunstancias concretas de su idea empresarial en su propio plan de negocio.

Los lectores se verán guiados paso a paso y tendrán a su alcance toda la información para montar y gestionar su Clínica de Medicina Estética: su primera inversión y quizás la más rentable para asegurar su éxito futuro.

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En esta Guía Práctica de Emprendedores analizamos los principales aspectos a tener en cuenta: ¿Qué servicios puedo ofrecer?; ¿Cómo diferenciarme y destacar entre tanta oferta?; ¿Cuáles son las tendencias?; ¿Cómo se organiza el día a día? ; ¿Qué aspectos son imprescindibles?;  ¿Cómo fijo los precios?; ¿Cómo dar a conocer mi empresa de forma efectiva?; ¿Qué colaboradores voy a necesitar y cómo contratarlos?, ¿Qué trámites hay que cumplir y que permisos hay que solicitar?, ¿Qué tipo de legislación se me aplica?, ¿Hay ayudas?, ¿Cuánto tendré que invertir?; ¿Cuánto venderé y cuando empezaré a ganar?, ¿Dónde dirigirme para ... ?

 

Los autores...

Dra. María Teresa Barahona, con más de 25 años de experiencia, tanto en España como en Italia, eslicenciada en Medicina y Cirugía, Máster en Medicina Estética, Experta en Medicina Antienvejecimiento y acreditada en esta disciplina por el Colegio de Médicos de Madrid.

Dra. Silvia Mazzoli, se dedica desde hace más de 15 años a la formación y asesoramiento de emprendedores. Es directora de cursos, mentora de emprendedores y profesora de Marketing,Social Mediae Iniciativa Emprendedora de la Escuela de Negocios EOI y de otras instituciones. Colabora habitualmente con la Revista Emprendedores.

Skinceuticals, marca americana, pionera en el uso de antioxidantes tópicos y experta en el cuidado Anti-Aging. Fundada en 1997 por el Dr. Sheldon Pinnell, en base a sus investigaciones sobre el cáncer de piel. Hoy es una marca global, presente en más de 27 mercados internacionales y es recomendada y utilizada en la práctica estética. Sus productos, formulados en elevadas concentraciones de activos y con resultados respaldados por estudios independientes y publicados en prestigiosos medios, se  integran en la práctica médica, para ofrecer a los pacientes un cuidado integral que reduzca el tiempo de recuperación y prolongue los resultados obte­nidos tras un procedimiento médico-estético.



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