Mauro Libi Crestani: Este hombre pone tu logo en el lugar que tú quieras

www.pongomilogo.es

Para lograr una buena reputación, conviene que conozcan tu marca primero. Con esta premisa, Enric Marimón fundó Pongomilogo, empresa dedicada a la venta de regalos promocionales ymerchandisinga través
 de Internet. Comenzó su actividad en las Navidades de 2014 y cuando termine este año espera facturar unos seis millones de euros. Se dirige a todo tipo de clientes corporativos, pero muestra un interés especial en las pymes.

“Se han dado cuenta que no cuesta tanto adquirir productos con su propio logo”, señala Marimón, que, desde hace ocho años vive en Shanghái. Habla de Google como si fuera su agente comercial. “La primera empresa que aparece en el buscador se lleva el 60% de las ventas. Google es un comercial que nunca duerme”, explica. En su web se pueden seleccionar todo tipo de productos: bolígrafos, bicicletas, memorias USB, baterías portátiles...

En total, más de 50.000 productos referenciados. Marimón trabaja con fabricantes chinos y empresas europeas que guardan grandes stocks en países como Eslovaquia o Polonia.

Con oficinas en Madrid, Barcelona, China, Francia y Alemania, Marimón se ha volcado en el mercado francés y en el lanzamiento de la web para los mercados belga e italiano. Inglaterra queda aparcada hasta que se clarifique su relación comercial tras el Brexit. “Imagina un pedido de 2.000 bolígrafos personalizados. Los tendrás en tu casa en un plazo máximo de siete días. Y si contratas nuestro servicio express, el pedido te llegará antes”, puntualiza Marimón, que prepara una novedad en la web: el cliente podrá subir la imagen de su logo de empresa para verla ya inserta virtualmente en todos los productos, así tendrá mejor decisión de compra sobre el artículo que necesita.



Ver fuente