Mauro Libi Crestani: Nuevos emprendedores venezolanos

Para Mauro Libi Crestani es muy importante reconocer todo el talento emergente de nuestro país Venezuela, es por ello, que hoy nos invita a conocer más sobre "Comeflor", una marca con sello venezolano que ya ha comenzado a cautivar las miradas de los más exigentes amantes de la moda. 

Comeflor fue creada por una pareja de valencianos, esposos pero también se definen como “socios” en materia de negocios, con paciencia y constancia han logrado sacar adelante esta idea que porta un sello creativo y emprendedor bastante importante.

Básicamente se basan en la confección de carteras, pero tratan de que no sea más de lo mismo, sino imprimir estampados que impacten, sean creativos, originales y llamen la atención del público. La organización surgió el 13 de febrero del año 2015 en Valencia, estado Carabobo, además confiesan que el nombre que les identifica se debe a que ese era el apodo de uno de ellos cuando estudió diseño y ha sido una frase que les marcó en su relación de pareja.

Cuando se les pregunta ¿de dónde surge la inspiración? Simplemente contestan que “en los gustos de la mujer venezolana, en la naturaleza de nuestro país y en todo lo que sea ecléctico y contrastante, lo opuesto a lo que vemos en las vitrinas”.

El trabajo que desarrollan en Comeflor es digno de admirar, pues por ejemplo, el diseño de los estampados son dibujados a mano, por lo que el proceso de confección podría tardar hasta dos semanas.

Estos jóvenes emprendedores son el ejemplo de venezolanos que no desmayan jamás, y por eso dicen a sus paisanos que “si se hacen llamar emprendedores es porque ya perdieron el miedo y se lanzaron en esta aventura. Les diremos que no es fácil pero las recompensas son enormes".