Mauro Libi Crestani: Soluciones globales de marketing para pymes locales

“Imprimir es el término más buscado por personas que buscan el tipo de productos y servicios que ofrecemos en la empresa y 360 está asociado a la visión que queremos transmitir de one-stop-shop de productos y servicios de marketing”. De ahí, llamarse 360imprimir

De origen portugués 360Imprimir es una plataforma online que ofrece servicios de impresión y diseño para pymes y autónomos, con horarios de 24/365 en el caso de España. El objetivo, dicen, es “ayudar a estas empresas a implementar sus estrategias de marketing mediante un proceso de compra simple y producción rápida con unos precios adaptados a sus necesidades”.

Para ello, crearon una plataforma que actúa como ecommerce donde los clientes pueden acceder a través de su página web, seleccionar los productos que aparecen y elegir entre los diseños ofertados o aplicar uno propio. De aquí el concepto del Do it yourself (hazlo tú mismo) mediante el que los clientes pueden disponer de forma rápida y personalizada de un amplio abanico de material de empresa como tarjetas de visita, lonas, calendarios de bolsillo o trípticos, entre muchos otros. Otra de sus innovaciones es que aplican “un método de agregación inteligente” en cuanto a la ejecución de los productos, lo que posibilita “que tengamos los precios más bajos del mercado”.

La empresa no cuenta con fabricación propia delegando esta función en imprentas que subcontrata “con el objetivo de implementar constantemente nuevos productos y servicios y convertirse en una “one stop shop” para la empresas”. Encontrar aliados que se aviniesen a su novedosa forma de trabajar fue uno de los principales handicaps de la compañía en sus comienzos. Una vez superado, se puede decir que van como un tiro. Constituida en 2013 por 6 socios con una media de 30 años, uno de los objetivos prioritarios de 360imprimir ha sido la captación de talento e implementar los procesos. Ello les ha permitido crecer de manera exponencial con unas cifras de facturación de 2 millones de euros en 2015, triplicada en 2016. El objetivo para el ejercicio actual es, al menos, sostener el mismo ritmo.

Presentes ya en los mercados de Portugal, España, México y Brasil, la empresa alcanza centenas de millares de clientes. El objetivo de 360imprimir es continuar el proceso de internacionalización y proseguir con el lanzamiento de nuevos productos y servicios. Para ello ha reunido una plantilla que supera el centenar de trabajadores con perfiles altamente cualificados en áreas como  IT, Business Intelligence o Marketing Digital.



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