Mauro Libi Crestani: Comunica bien tu empresa

Estamos convencidos de que una de las principales dificultades de los emprendedores que empiezan es que no saben cómo crear un mensaje potente para captar la atención de clientes, inversores y medios de comunicación. Los negocios más clásicos, porque no saben buscar y explicar una ventaja diferencial. Los más técnicos, porque les cuesta definir su producto o servicio con un mensaje sencillo capaz de llegar a todos los públicos.

Con este taller práctico queremos hacerte más sencilla esta tarea clave para el éxito de tu negocio. Y lo haremos trabajando tres frentes: cómo definir tu empresa, cómo crear contenidos propios para el blog y las redes sociales y cómo comunicar tu proyecto para que llame la atención en los medios de comunicación.

La definición de la empresa. Este apartado es la espina dorsal de cualquier estrategia de comunicación y marketing. ¿Quién soy? ¿Qué me hace diferente? ¿A quién me dirijo y por qué canales? ¿Cuál es mi modelo de negocio? ¿Cómo defino los valores de mi empresa? Son algunas de las preguntas clave para armar un buen argumentario de ventas y empezar a crearte una marca propia.

Marketing de contenidos. O el arte de contar historias en torno a tus productos y servicios sin resultar aburrido. Te ayudaremos a definir una forma de hacer publicidad sin costes que ya utilizan las grandes empresas convencidas de que este tipo de mensajes son hoy mucho más impactantes y útiles que la publicidad misma. Un aprendizaje imprescindible si quieres desarrollar tu propio blog y crear mensajes en redes que llamen la atención para que sean compartidos. 

Convertir tu empresa en noticia. Nadie mejor que una periodista que selecciona a diario los mensajes de los emprendedores para explicarte qué es noticia y cómo hacer notas de prensa o contenidos que expliquen bien tu producto para captar la atención del periodista y salir en los medios.

Podrás ver la aplicación práctica de todos estos contenidos con ejemplos concretos de empresas y emprendedores de éxito. Además, trabajaremos sobre diferentes formas de llegar a tu audiencia: campañas de comunicación, relaciones públicas y eventos, campañas de influencers, email marketing y estrategias multicanal.

Si quieres asistir a este taller solo tienes que enviarnos un email con tu nombre y apellidos a eventos.emprendedores@hearst.es



Ver fuente