Mauro Libi Crestani: Esto es lo que pasa cuando se mezcla tecnología y artesanía

El uso de materiales nobles y grabados sobre madera con máquina láser son las dos huellas de identidad de los gemelos que fabrican en Indígenas Madrid , un proyecto lanzado por dos jóvenes de 21 años, Álvaro Justribo Esteve y Juan Ressia, dentro del trabajo de empresa que deben realizar en sus estudios de grado LEINN. Llama la atención que, siendo tan jóvenes, se interesen por los gemelos como accesorio de moda, algo que parece en desuso, pero es que resulta que son tendencia y, con su propuesta, Indígenas Madrid quiere que se lleven aún más dado que lo han convertido en un artículo unisex que puede lucirse a cualquier hora del día y en cualquier ocasión.

Los confeccionan sobre una base de madera utilizando cortadora láser y los ensamblan de forma manual en la Fundación A LA PAR para personas con discapacidad intelectual. Aquí, según Álvaro Justribo, le dan un toque peculiar a sus acabados. “Son ellos quienes aportan valor añadido”. Los gemelos se venden en un original packaging que consiste en una caja de madera con un grabado del logo de la marca. En el interior, los gemelos se apoyan sobre un mullido ‘colchón’ realizado a base de musgo y pequeños trozos de mango que provocan experiencias sensitivas.

Los diseños pueden personalizarse y lo hacen tanto para sus clientes particulares como corporativos. Así consiguieron firmar un contrato con Telepizza como regalo para algunos de sus ejecutivos que para ellos supuso el primer gran encargo. Las ventas a particulares las realizan, por el momento, a través de Instagram (@indigenasmadrid) , alguna tienda multimarca y mercadillos, aunque pronto estará también operativo el ecommerce. No obstante, y aunque no quieren caer en la producción masiva para cuidar el detalle, dicen tener ya el proceso de producción lo suficientemente automatizado como para poder hacer frente a un pedido de volumen. Tampoco creen haberse equivocado con los precios -25€ y 30€ si se personalizan- para un público objetivo que sitúan entre los 25 y 45 años.

La idea es, partiendo de sus gemelos, crear una potente marca de moda de accesorios que se vendan en todo el mundo. Para ello están todavía empapándose de las enseñanzas de otros emprendedores de éxito cuyo paradigma representa, para ellos, el cocinero David Muñoz, por su forma de idear y por el aprendizaje que adquirió en otros países para luego aterrizarlo en España. Valores de marca tampoco les faltan. Desde la sostenibilidad de los materiales, hasta la integración laboral que publicitan bajo el eslogan “elegantemente salvajes”.

Es pronto aún para hablar de facturación, teniendo en cuenta que apenas llevan unos meses con el producto en el mercado, pero ellos están dispuestos a llamar a todas las puertas con su muestrario de gemelos.



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