Mauro Libi Crestani recomienda: Pensar y actuar como un emprendedor

Aunque no existe un patrón o tendencia en el comportamiento, hay ciertos hábitos y pautas para identificarse e implementarlos en su disciplina de trabajo.

Mauro Libi Crestani

Para Mauro Libi Crestani, presidente del #GrupoLibi, un emprendedor por vocación y convicción, pasea entre la pasión y la genialidad en cada uno de sus actos, además de un dominio del conocimiento, trabajo constante y muestra de mucha disciplina y, por supuesto, un liderazgo inspirador para conformar equipos y darle sentido a su empresa.
Cualidades para ser un emprendedor
Pensar y actuar como un emprendedor
El Grupo Libi es ejemplo de un emprendimiento exitoso
Aunque no se puede definir una tendencia o patrón de comportamiento del emprendedor exitoso, es posible identificar algunas pautas y hábitos, e indicativos de las cualidades necesarias o deseables para que cualquier emprendedor alcance felizmente el logro de sus metas y objetivos.
Algunos de ellos se pueden identificar como:
  • Pensamientos optimista y orientado al éxito: no solo para el emprendimiento debemos adoptar esta cualidad, mantener el optimismo ayuda a procesar mejor la información negativa, evalúan y gestionan el riesgo con responsabilidad; tienen claridad mental para manejar la información compleja y trabajan con mayor creatividad y nuevas ideas. Un emprendedor exitoso maneja estratégicamente con sus emociones, guiándolas hacia el terreno de los posible para crear oportunidades y soluciones.
  • Pasión en lo que emprenden: esto hace que todo fluya y aumente nuestra capacidad de ser creativos e invertir energía y tiempo sin el coste de la pereza. Los profesionales de éxito se dedican a lo que los apasionan, sin pensar si es un negocio que conviene o no, si era una profesión lucrativa o no lo era.
  • Coraje: asumir el reto con valentía y estar preparado para asumir el fracaso y la derrota como una posibilidad o como un aprendizaje. No renunciar a la primera, sino continuar intentándolo. De esta manera, un emprendedor entiende que el éxito radica en salir de la zona de confort e ir hacia la conquista de los desconocido.
Pensar y actuar como un emprendedor
Con determinación se puede lograr un emprendimiento exitoso
  • Estabilidad emocional: tener dominio sobre ellas para usarlas a su favor. Mantener la serenidad y aplomo se puede transmitir a los demás e incluso crear confianza con nuestro equipo.
  • Arriesgarse sin morir en el intento: mantener la certeza que para cumplir su sueño debe superar muchos obstáculos, debe estar preparado para gestionar esa travesía con resiliencia y perseverancia.
  • Propósito y compromiso: esto es esencial para plantar una idea y crezca más allá de los dos años, rango de tiempo que se le da los emprendimientos para ver desarrollo. También es útil y conveniente revestirlo de una visión y un compromiso con la sociedad en la cual no desenvolvemos.
Empresas exitosas como el #GrupoLibi, desde sus comienzos, basan su éxito en la identificación y trabajo en función del país brindando oportunidades para todos, impulsando programas que apoyan a sectores vulnerables de la sociedad venezolana, contribuyendo a todo ese público que se mantiene fiel en su muestra de confianza.
Mi Avena, Emprendimiento social
Ante las dificultades que se pueden presentar al emprender en estos momentos en Venezuela, en el Grupo Libi se impulsan y se ha iniciado recientemente un ciclo de talleres sobre Emprendimiento Financiero a través de la Fundación Mi Avena en las instituciones educativas beneficiadas con el programa Mi Avena, en el marco de las acciones de Responsabilidad Social Empresarial; estos talleres teóricos/prácticos son desarrollados con la Organización Construyendo Futuros que tiene más de 10 años de experiencia en este y otros temas.
Pensar y actuar como un emprendedor
Imagen de Mauro Libi Crestani Empresario Facebook Oficial
Con este ciclo de talleres se está dando cumplimiento a uno de los objetivos de la fundación: Empoderar a las Comunidades para lograr el desarrollo social, ampliar estrategias que les permitan alcanzar una calidad de vida en todas sus generalidades.
Igualmente, el Grupo Libi realizó una donación de un lote de banners de @avelina_ve para que mujeres emprendedoras de Los Valles del Tuy, estado Miranda, realicen diferentes trabajos de innovación, al convertir el material donado en bolsas, carteras, porta cosméticos, cartucheras y manteles individuales; un proyecto 100% sustentable que nos permite impulsar el trabajo digno, el reciclaje y el empoderamiento de la mujer como protagonista del entorno social en el cual se desenvuelve.

Recomendado por Mauro Libi Crestani.
Ver Fuente