Las proteínas vegetales para retardar el cambio climático

Para frenar el cambio climático hay que tomar medidas inmediatas como tener una buena alimentación con proteínas vegetales. 

En su blog, Mauro Libi Crestani recuerda que para el 2020 la consigna que marcará el final de una década es alimentarse saludablemente y vivir en un entorno saludable, tomando en cuenta las consecuencias que se viven hoy en día sobre el cambio climático, que afecta a los cultivos y los alimentos que consumimos día a día. Como presidente de Inproceca menciona que estamos en un punto donde debemos revisar nuestra dieta y hacer un plan para nuevos hábitos alimenticios.

Más proteínas de origen vegetal

 

Al incluir en nuestro consumo diario los alimentos de origen vegetal se genera un menor impacto sobre el cambio climático, tomando en cuenta que los recursos que se necesitan para su producción son mucho menores en comparación a la proteína animal, disminuyendo considerablemente el uso intensivo del agua y la energía, necesarios para su producción.
La nutricionista Laura González menciona que el cultivo es pieza clave para la fertilidad de la tierra y estos alimentos necesitan menos recursos para su producción que los de origen animal. Un ejemplo claro ofrecido por la especialista se refiere a la producción de un kilo de lentejas, en el que se necesitan 1250 litros de agua, mientras que para producir un kilo de pollo son necesarios 4.300 litros de agua.
En un estudio The Lancet Alimentos, Planeta y Salud se indica que la producción de alimentos genera entre el 25 y 30% del efecto invernadero, de esta manera la alimentación influye en el cambio climático y al mismo tiempo afecta a la agricultura a causa del aumento de la temperatura promedio. Los aumentos de temperatura causan cambios bruscos en el clima, a niveles extremos, como más inundaciones que afectan las plantaciones y los cultivos.

Proteínas vegetales para un cuerpo saludable


La avena es uno de los cereales ricos en proteínas vegetales, entre otros, que genera inmensos beneficios en el organismo, ideal para un estilo de vida saludable y comenzar un plan de ejercicios combinados con una alimentación adecuada para tener un cuerpo sano y activo. Una taza de este alimento provee las calorías necesarias para desarrollar actividades físicas, como también contiene los nutrientes necesarios para llevar nuestras actividades día a día.
La fibra en el organismo facilita el proceso de digestión, además de potenciar la eliminación de toxinas a través de la evacuación, como también ayuda a la prevención de enfermedades coronarias e hipertensivas y disminuir el colesterol del organismo. La avena es un excelente suplemento que produce sensación de llenura y ayuda con la sensación de ansiedad.



Las barras energéticas Golden Avelina, compuestas de avenas naturales, ayudan a complementar la alimentación en cualquier momento, sin azúcar añadida, convirtiéndolo en el complemento más saludable en el mercado hoy en día.
Además de asumir el compromiso de concientizar sobre las consecuencias del cambio climático, Mauro Libi Crestani, como presidente de Inproceca, recomienda un estilo de vida saludable, amparado en los beneficios nutricionales de la avena y comprometidos con llevar a todos los venezolanos un producto de calidad como lo es Avelina.