Mauro Libi Crestani: Chile no puede esperar


A fines del 2019, la ciudadanía logró levantar una nueva agenda, una agenda que estaba dormida. Sin embargo, luego de meses de violencia, miles de personas quedaron sin empleos y muchos emprendedores pymes lo perdieron todo.
Ahora, una emergencia de salud nos obliga a tomar drásticas medidas. Nos enfrentaremos a la peor crisis económica y social en décadas, pero muchos de nuestros líderes políticos siguen pensando en sus elecciones, plebiscitos y leyes que en este momento no son de interés de la ciudadanía. 

Chile cambió en octubre y volvió a cambiar en marzo. El avance de la pandemia nos debe hacer pensar que nuestras formas de vida cambiarán y necesitaremos desarrollarnos con mayor flexibilidad.
Es urgente que modifiquemos las prioridades políticas hacia un objetivo principal: la agenda social. Eso significa trabajar unidos en mejorar la salud, las pensiones y la educación y a la vez potenciar los empleos.
Este es un llamado a reflexionar, a preguntarse si es el minuto para un proceso constituyente largo e incierto. No dejemos que el propósito de tener una nueva Constitución termine siendo el principal obstáculo para salir adelante de esta crisis.

 Ver Fuente